Nueva Señal de Ayuda

NUEVA SEÑAL DE AYUDA 

Las medidas de aislamiento social requeridas por la pandemia COVID-19 están haciendo que sea más difícil para aquellos que están en riesgo de abuso o violencia buscar ayuda de manera segura. "Señal de ayuda" es una señal simple con una sola mano que alguien puede usar en una videollamada. Puede ayudar a una persona a mostrar en silencio que necesita ayuda y quiere que alguien se comunique con ellos de manera segura.

Existe amplia evidencia de que las situaciones de desastre pueden conducir a un aumento de la violencia de género. Las directivas de salud pública sobre aislamiento en el hogar pueden aumentar el peligro y el riesgo para las personas en relaciones abusivas.

La Señal de ayuda es una herramienta que puede ayudar a algunas personas, en ocasiones. Algunas personas no tienen la capacidad de hacer videollamadas. Encuentre a continuación otros recursos, servicios y programas que pueden ser útiles en una situación insegura en el hogar.

La Señal de Ayuda fue lanzada por la Canadian Women's’s Foundation en respuesta a COVID-19, y ahora es compartida por organizaciones asociadas en todo el mundo. 

Si usted o alguien que conoce está en peligro inmediato, llame al 911 o a los servicios locales de emergencia (policía, bomberos, ambulancia).

Si ve que alguien usa la Señal de ayuda, comuníquese con la persona de manera segura para saber qué necesita y qué quiere que haga.