SLRC destaca en Sonora con programa preventivo D.A.R.E.

San Luis Río Colorado, Sonora.- “San Luis Rio Colorado es reconocido en el estado como un municipio que siempre va adelante, a la vanguardia innovando en acciones y programas que promueven el desarrollo de la comunidad, y el D.A.R.E. es un claro ejemplo”, reconoció el director de Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta.

Fue en la graduación de la 37 Generación donde el jefe policiaco resaltó que San Luis fue el primer Municipio en Sonora que impartió el D.A.R.E. en escuelas y es desde 1999 que gracias a los gobiernos municipales, no se ha bajado la guardia en la prevención y educación contra las drogas, alcohol y tabaco, siendo ya más de 113 mil niños, niñas y jóvenes.

“Niños y jóvenes, recuerden que cada uno de ustedes están ya listos para hacer la diferencia con su acción, con su actitud, para construir un San Luis Río Colorado libre de adicciones y de violencia”, manifestó Julio César Valenzuela Murrieta.

En el mismo sentido, el Presidente Municipal, Enrique Reina Lizárraga dijo que era una ceremonia muy especial ya que se daba la bienvenida a 2 mil 387 niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria de la ciudad, poblados del valle y el Golfo de Santa Clara.

“Con el programa D.A.R.E. ustedes han aprendido sobre los  peligros y riesgos que significan las drogas, el alcohol, el tabaco y la violencia, pero principalmente les han enseñado a estar alerta porque todas esas tentaciones pueden estar allá afuera en las calles, pero también cerca de sus casas o de la escuela”, señaló el alcalde.

En la emotiva ceremonia realizada la mañana de este martes en el Gimnasio Municipal, se contó con la asistencia de autoridades de corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, de la SEDENA, la PGR, así como el delegado de la SEC, maestros y padres de familia.

 “D.A.R.E. es prevenir, es cuidar el futuro de las familias, de los niños y jóvenes sanluisinos,  invito a todos los niños y jóvenes graduados, a cuidar su futuro, a decir no a las drogas, al alcohol y al tabaco”, concluyó el alcalde Enrique Reina Lizárraga.