“Reciclar, reutilizar y reducir”

Bienvenidos al blog de D.A.R.E.! en esta ocasión queremos conversar con ustedes acerca de uno de los objetivos secundarios del programa D.A.R.E., con el cual buscamos que los alumnos amplíen sus conocimientos acerca de la variedad de cosas positivas que pueden hacer un su escuela y comunidad, que no incluyen el uso de sustancias dañinas.

El día de hoy queremos platicarte sobre algunas actividades y hábitos para cuidar el medio ambiente, reducir la contaminación e incluso mejorar nuestras comunidades. Alguna vez te has preguntado cual es la diferencia entre reciclar, reutilizar y reducir desechos?

En primera instancia es importante que conozcas algunas estadísticas sobre la generación de residuos. De acuerdo a cifras oficiales, el mexicano promedio produce 1.3 kilogramos de basura diariamente, es decir, una familia promedio de 4 personas produce poco mas de 5 kilogramos de basura al día, esto es casi 2 toneladas de basura al año!. Sabiendo esto, que es lo que podemos hacer para reducir esta cantidad de basura? La respuesta puede ser reciclar, reutilizar y reducir desechos…

Reciclar

Algunas acciones que se pueden tomar para promover el reciclaje en la escuela y en el hogar es la separación de residuos, colocando recipientes específicos para plástico, vidrio, papel y periódico e incluso metales. Esta actividad, incluso puede servir para apoyar campanas escolares o de organizaciones sin fines de lucro.

Reutilizar

Inicialmente una moda, el reutilizar productos que han cumplido su cometido dándoles una segunda vida puede ser una alternativa para reducir la cantidad de residuos que generamos en nuestros hogares y en la escuela. El uso de una caja de cartón o de madera, de un recipiente de vidrio, etc. puede ofrecer no solo una oportunidad para echar a volar la creatividad, también te puede permitir reducir tus gastos al dejar de comprar “algo” para utilizar algo que estabas a punto de desechar.

Reducir

Finalmente, reducir la cantidad de desechos que generamos también puede ser una opción viable para reducir la contaminación ambiental, simplemente piensa en qué forma puedes ser un consumidor responsable, comprar solamente lo que vas a consumir y optar por opciones que ofrecen poco empaque u opciones de reciclaje.

La próxima vez que vayas a un supermercado, lleva contigo tus propias bolsas para guardar tus compras, de esta forma estarás reduciendo la cantidad de bolsas de plástico que consumes y estarás reutilizando bolsas una y otra vez.

Te invitamos a que conozcas HD Metals, patrocinador de este Blog que consideres el reciclar con ellos los materiales que recolecten durante el resto del ciclo escolar, HD Metals se encuentra en Blvd. Héctor Terán Terán #2066 Int “C” Col. Wisteria, Mexicali B.C. México, o comunícate al número 555 9720.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *