¡Reciclar! ¡¡¡Propósitos de año nuevo!!!

Bienvenid@ al blog de D.A.R.E., estamos iniciado un año más y con este tenemos la gran oportunidad de cuidar el planeta! promover el uso inteligente y responsable de los recursos renovable y no renovables así como prevenir la contaminación del medio ambiente! El día de hoy queremos conversar contigo sobre buenas prácticas sobre el reciclaje y recuperación de metales, esto gracias al apoyo de la empresa HD Metals, una empresa Mexicalense que trabaja en este sector.

Primeramente hablemos sobre los tipos de metales que se pueden reciclar y como diferenciar unos de otros. Debido a la naturaleza de los metales, prácticamente todos aquellos metales con los que interactuamos en nuestra vida diaria pueden ser reciclados, es decir, pueden ser reprocesados para ser utilizados en la producción y fabricación de nuevos productos del mismo material. Una lista básica de metales que se pueden reciclar que tanto HD Metals como otros recicladores en la ciudad pueden recibirte son:

  • Acero y fierro
  • Aluminio
  • Cobre
  • Bronce
  • Latón

Acero y fierro

El acero, uno de los metales más utilizados en el mundo y también uno de los que más se han reciclado desde la antigüedad, se encuentra presente en nuestra vida diaria en muchos de los productos que usamos tales como latas de bebidas y comida, aparatos electrodomésticos, herramientas, vehículos, materiales de construcción y hasta clips de oficina. Un dato importante sobre el reciclaje del acero y fierro es que cada uno de los artículos que acabamos de mencionar puede contener entre 25% y 75% de material reciclado!

Aluminio

Otro de los metales que puede ser reciclado en su totalidad es el Aluminio. El uso de este material en los productos que utilizamos día a día se ha incrementado con el paso del tiempo al grado que podemos encontrarlo en prácticamente todos los espacios del hogar. En la cocina lo encontramos en latas de alimento y bebidas, recipientes para comida, enseres domésticos, cubiertos y vajillas; en sala y comedor lo podemos encontrar en muebles y accesorios, en los baños lo encontramos en muebles y aditamentos de belleza y así sucesivamente.

Cobre, Bronce y Latón

Junto al acero y el aluminio, existen otros metales como el cobre (utilizado para tuberías y cables), así como otros materiales genéricos como la joyería metálica, el bronce o el latón. Si bien es cierto que cualquiera de estos metales requiere bastante electricidad para volver a ser reutilizado, supone apenas 5% del consumo energético que se necesitaría para producirlo desde las minas donde se extraen. Además, hay que tener en cuenta que, para la obtención de estos materiales, se precisan materias primas limitadas como la piedra caliza o el carbón.

Propósitos 2020

Te invitamos a que en este inicio de año te propongas integrarte a alguna actividad de reciclaje en tu escuela, empresa o comunidad. Cada año, un gran número de comités de graduación y grupos de todos los niveles educativos han iniciado campañas de recolección de metales para reciclaje, con esto no solamente se busca el cuidado del medio ambiente si no que representa una oportunidad para lograr una meta al final de ciclo escolar.

En HD Metals te invitamos a que nos conozcas y consideres el reciclar con nosotros los materiales que recolecten durante el resto del ciclo escolar, nos pueden contactar en Blvd. Héctor Terán Terán #2066 Int “C” Col. Wisteria, Mexicali B.C. México, o al número 555 9720.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *