¿Qué podemos hacer nosotros?

Bienvenido una vez más al blog de D.A.R.E. con una sección especial y que todos debemos conocer: el reciclaje. ¿Te preocupa el calentamiento global? ¿La basura que hay en todos lados? ¿Podemos hacer algo para ayudar al medio ambiente y reducir la contaminación?

¡Claro que podemos ayudar! Si no somos nosotros, entonces ¿Quién? Nosotros podemos hacer la diferencia. Cada uno de nosotros podemos aportar a nuestro planeta, aquí te dejamos algunas opciones que puedes realizar desde casa, pero que ayudaran a nuestro entono.

Transporte público: A diario vemos que las calles se llenan de autos en horas pico, el exceso de autos provocan emisiones de CO2 que se vuelven toxicas para el aire. Si queremos reducir estas emisiones, podemos usar transporte público o bicicleta para llegar a nuestro destino.

Apaga las luces: Hay momentos en el día donde no es necesario encender luces, así que lo que podemos hacer es aprovechar la luz natural al máximo y cuando caiga la noche, solo usar las luces necesarias, esto permite ahorrar energía. Tu recibo de luz te lo agradecerá.

Reduce tu consumo de plástico: Sabemos que el plástico es útil, pero le estamos dando un uso excesivo. El plástico que no se recicla y no llega a la basura, termina en agua y terrenos, los cuales pueden durar hasta 100 años en degradarse. Utiliza menos plástico, utilizando objetos de otros materiales biodegradables.

Planta oxigeno: ¡SI! Estamos hablando de los arboles. Tener arboles en casa ayudarán a mejorar la calidad de aire de tu zona, ya que reduce las emisiones de CO2. Además de eso, tu casa será más fresca y contara con una excelente sombra.

Recicla: En este espacio te hemos mencionado la importancia de reciclar, ya que es de las formas más fáciles en que podemos cuidar al medio ambiente. Podemos reciclar bastantes cosas, desde latas, envases de productos, carton, papel, etc.

En la ciudad de Mexicali se encuentra HD Metals, una empresa comprometida con el medio ambiente, con más de 20 años de experiencia. Ellos se dedican a la compra-venta y recolección de materiales reciclables de la ciudad, sobre todo en el sector maquilador. Son especialistas en reciclaje de fierro, aluminio, bronce, cobre, cartón y plásticos, y su propósito es de cuidar al planeta.

Contáctalos en Blvd. Héctor Terán Terán #2066 Int “C” Col. Wisteria, Mexicali B.C. México, o al número 555 9720.

¡Necesitamos ser conscientes de que Tierra solo hay una, de nosotros depende salvarla, ama tu entorno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *