Por una sociedad responsable y libre de plásticos.

Bienvenido al blog de D.A.R.E., hoy nos adentraremos al tema del reciclaje. Este espacio no pudo haber sido posible sin la ayuda de HD Metals, una empresa que trabaja en este rubro. Sin darnos cuenta, somos dependientes del plástico. Lo podemos ver en demasiados instrumentos de uso diario, al punto que podemos decir que el plástico ha dominado nuestra vida diaria.

Si bien, nos ha facilitado mucho en cuestión de almacenaje y practicidad, también nosotros mismos hemos abusado de ella. En consecuencia, vemos las noticias donde se comienzan a ver los estragos del exceso de plástico que hay en el mundo, y ahí es cuando nos empezamos a “preocupar” por nuestras acciones.

Y ese es el problema, solo nos preocupamos, pero seguimos sin hacer nada. No es difícil comenzar un estilo de vida reducido en plástico y usando el reciclaje. ¿Estás listo para ser parte de una sociedad responsable? Te ayudaremos a cómo reducir poco a poco el uso de plástico y que puedes utilizar en su lugar.

La primera y más obvia, evita comprar botellas de agua. En casa tenemos una botella para ese fin, lleva agua contigo, así evitaras comprar de las tiendas de autoservicio. Si tienes contigo una botella de plástico puedes sustituirla más adelante por una botella de acero inoxidable.

Otra forma de reducir el plástico es rechazar las bolsas de nos ofrecen en los mercados y empezar a utilizar las bolsas de tela, que es la alternativa perfecta para reducir el consumo de las bolsas de plástico, que terminan afectando diversos ecosistemas. Organízate y ten varias bolsas para cada cosa que vayas a comprar, así evitarás la contaminación cruzada.

Como tercera opción, te invitamos a evitar los productos desechables, en vez de eso, utiliza la vajilla y cubiertos convencionales. Si es para un convivio o evento, puedes pedir a tus invitados que lleven sus propios platos, vasos y cubiertos, para evitar el uso de desechables.

Como puedes notar, son solo unos cuantos consejos, pero que, si se convierten en hábitos diarios, podremos contribuir en la reducción de plástico. Se parte del movimiento, junto con DARE y HD Metals.

En la ciudad de Mexicali se encuentra HD Metals, una empresa comprometida con el medio ambiente, con más de 20 años de experiencia. Ellos se dedican a la compra-venta y recolección de materiales reciclables de la ciudad, sobre todo en el sector maquilador. Son especialistas en reciclaje de fierro, aluminio, bronce, cobre, cartón y plásticos, y su propósito es de cuidar al planeta.

Contáctalos en Blvd. Héctor Terán Terán #2066 Int “C” Col. Wisteria, Mexicali B.C. México, o al número 555 9720.

¡Necesitamos ser conscientes de que Tierra solo hay una, de nosotros depende salvarla, ama tu entorno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *