¿Podemos revertir el calentamiento global?

Hola Bienvenid@ al Blog de D.A.R.E! El día de hoy queremos conversar contigo sobre el impacto que tiene la participación de los jóvenes en los distintos problemas que enfrenta nuestra sociedad en la actualidad. Uno de los temas más controversiales y que genera debate incluso en las más altas esferas de los gobiernos a nivel mundial es la existencia o no del cambio climático como resultado de las actividades del ser humano en el mundo. Nuestro fin no es debatir la veracidad de los miles de estudios científicos que respaldan el hecho de que el clima esta cambiando y que el planeta esta incrementando su temperatura, teniendo consecuencias que a futuro de acuerdo a los científicos que apoyan esta teoría tendrá repercusiones en nuestra civilización.

Nuestra reflexión del día de hoy la queremos centrar en torno a una figura pública que a partir del año 2018 capto los reflectores a nivel mundial al promover la mayor muestra de protesta pacífica organizada por niños y jóvenes en su natal Estocolmo, Suecia, y nos referimos a Greta Thunberg quien organizo la primera huelga escolar por el clima. A sus entonces 15 anos ofreció un discurso ante la Organización de las Naciones Unidas en donde su critica a los gobiernos del mundo fue aplaudida y criticada por multitudes al declarar que los gobernantes no tomas las decisiones necesarias para detener el calentamiento global ya que implica perder popularidad y que la opción de la generación en el poder es arruinar el futuro a cambio de conservar sus comodidades y posición actual.

Puedes encontrar una gran cantidad de información sobre Greta Thunberg en línea como platicas de TEDx, discursos y entrevistas para que conozcas a una joven con un gran potencial que gracias a su juventud, su idealismo y a no tener miedo a expresar sus ideas ha logrado despertar el interés de millones de persona por investigar sobre el cambio global.

En D.A.R.E. te invitamos a que tengas en mente que el movimiento que inicio Greta Thunber con tan solo una idea, una inquietud con idealismo por hacer lo correcto puede llegar a cambiar el mundo, de igual forma los principios que fomentamos pueden ser la base de una niñez sana que explote su potencial y que como Greta se dispongan a cambiar el mundo en que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *