¡No todo va al contenedor de basura!

Hola amigos, bienvenidos al blog de DARE, el día de hoy queremos platicar contigo sobre los riesgos de desechar algunos materiales y/o artículos junto con la basura doméstica. SI bien la máxima recomendación cuando hablamos de desechos domésticos es procurar el reciclaje de los distintos materiales e incluso artículos electrodomésticos, prendas de vestir, etcétera existen algunos productos que desecharlos de esta forma, es decir, incluirlos en la basura para que sean recolectados por el servicio de limpieza, puede ocasionar un serio problema al medio ambiente.

Las pilas o baterías eléctricas que se utilizan en los diferentes juguetes, aparatos electrónicos, y que tienen una expectativa de vida desde 2 hasta 6 meses, es uno de los productos mas nocivos para el medio ambiente si estos no son desechados correctamente. Las pilas al estar expuestas al calor extremo, humedad, lluvia, y al paso del tiempo sufren una descomposición en todos los materiales con los que se encuentran elaboradas. La cubierta o carcaza empieza a oxidarse y los elementos en su interior, inician un proceso de descomposición que inician la exposición del interior toxico el cual puede ser fácilmente filtrado al subsuelo contaminando el agua, así como el suelo en donde se encuentra. Si bien una batería puede ser a simple vista inofensiva el problema esta en la cultura de toda una comunidad ya que de acuerdo con organizaciones no gubernamentales una familia promedio desecha entre 48 y 52 baterías al año, si esa comunidad se encuentra integrada por 2500 familias y ninguna toma conciencia de este problema, nuestro mundo tiene un gran problema.  En DARE te invitamos a que tomes conciencia sobre el manejo de los desechos domésticos reciclando los materiales que pueden ser reciclados y disponer de materiales potencialmente dañinos y contaminantes utilizando envases cerrados y contenedores dedicados al confinamiento de esos productos.

HD METALS es una empresa mexicalense que se dedica al reciclaje y a la recolección de materiales reciclables así como a la disposición de desechos industriales ofreciendo una solución a la administración de estos, se encuentra en Blvd. Héctor Terán Terán #2066 Int “C” Col. Wisteria, Mexicali B.C. México, o comunícate al número 555 9720.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *