El poner límites a tus hijos, les brindará beneficios en el futuro.

Gracias por leernos, este es un espacio para que los padres puedan informarse y seguir concientizando a sus hijos. En el articulo pasado, hablamos de los adolescentes, en esta ocasión hablaremos de los pequeños del hogar y el poner límites para un beneficio futuro.

¿Pones limites a tus hijos? ¿Siguen las reglas que les das? Cuando los niños no obedecen a sus padres en casa, y si no te toman acciones, los niños se vuelven caprichosos, que con hacer un berrinche, obtendrán lo que quieren. Lo hemos visto alguna vez, niños llorando hasta que le compren un juguete y los padres lo permiten, solo para que deje de llorar.

Podemos evitar que se vuelvan así, poniéndole límites. Poner límites en casa permite que el niño aprenda a respetar a los padres, quienes son la máxima autoridad, les ayudara a controlar sus impulsos. Aprenderá cuáles son sus derechos y obligaciones, y en un futuro será una persona consciente.

Si seguimos sin ponerle algún límite, el niño podrá tener en el futuro problemas de conducta, agresividad hasta que consiga lo que quiera, poco control de sus emociones y propenso a frustrarse, lo que lo convertirá en alguien no feliz. Como padres, amamos mucho a nuestros hijos y no queremos que nada o nadie los dañe, crees que merecen todo y se lo das por lo mismo, no obstante es importante que conozcan límites y sean conscientes de las reglas, cuando está bien y cuando está mal.

¿Cómo empezar?

Poner límites no es sinónimo de imponencia sobre ellos, sino reglas que deben cumplir, aquí te damos unos ejemplos sencillos pero efectivos:

  • Poner una hora adecuada para dormir, ejemplo, 8 de la noche. Debe ser una hora constante, para que tenga disciplina.
  • Hacer su tarea escolar antes de jugar o querer ver televisión. Sera consciente de que tiene que terminar sus deberes primero, y se le creara un hábito de organización.
  • Si estuvo jugando, recoger sus juguetes y colocarlos donde corresponda, le ayudara a ser independiente.

Esto es por ellos y por su bien, por la búsqueda de su bienestar y consciencia en el futuro, ellos son lo más importante para ti, es por eso que deben recibir límites para volverse unas personas fuertes y felices.

La única manera de prevenir es aprender a ser conscientes.

Y con conciencia habrá cambio, apóyate en D.A.R.E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *