“Cuidado con los retos o Challenges”

Hola amigos, bienvenidos al blog de D.A.R.E., en este caso queremos platicarles de un tema muy delicado pero alarmante para nosotros como padres de familia.

Cada semana aparecen noticias y publicaciones diversas en redes sociales acerca de retos y “challenges” que niños y jóvenes realizan buscando diversión y aprobación por parte de sus amigos y conocidos. Si bien algunos de estos retos como el “ICE BUCKET CHALLENGE” tienen un propósito de diversión y al mismo tiempo crear conciencia por una causa, existe un peligro real en muchos de estos retos que están pensados y diseñados para lastimar e incluso causar daño irreversible a quien lo realiza o a su gente alrededor. Como padres de familia es de vital importancia estar al pendiente del tipo de información que reciben nuestros hijos a través de internet y sobre todo estar conscientes que una publicación de un suceso en otra región del mundo va a llegar con toda seguridad a los ojos de nuestros niños y jóvenes.

Platica con tus hijos sobre los retos que están de moda y deja que ellos analicen y te hagan saber los riesgos que implican para que de esta forma sean ellos los que identifiquen los peligros tomando conciencia de lo que puede suceder si tratan de realizarlos.

¡Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales, síguenos en nuestras redes sociales!

/CentroNacionaldeCapacitacion/ Resultado de imagen para instagram png /programa_dare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *