¡Cuidado con la moda “Vape”!

Bienvenidos al blog de D.A.R.E., agradecemos que sigas aquí con nosotros, fomentando la cultura de prevención, tanto para niños, adolescentes y padres. ¿Tus hijos adolescentes forman parte de la moda del “vape”? Es una alternativa al cigarro. Muchos consideran que es una práctica mucho más sana que la del cigarro, sin embargo, están en un error.

El vapear o utilizar el cigarro electrónico funciona a través del calentado de un líquido, que luego se convierte en vapor, denominando así el término “vapear”, para inhalarlo. Poco a poco se ha convertido en una tendencia en los jóvenes sin tener en cuenta los problemas que puede traer a la salud.

Si se utiliza nicotina o THC (sustancia psicoactiva de la marihuana) para vapear, se necesita pasar por un proceso de mezcla con solventes, convirtiéndose en aceite caliente y se convierten en vapor. El problema sucede cuando el líquido se enfría, que puede traer consecuencias a nuestros pulmones, así como problemas para respirar.

Científicos de la Universidad de Virginia en Estados Unidos comentan que inhalar aceite es muy peligroso, ya que en los cigarros electrónicos no se mencionan la lista de todos los ingredientes, dándonos desagradables sorpresas. En los hospitales estamos encontrando a jóvenes con enfermedades pulmonares que pueden llegar a ser irreversibles.

¿Conoces a alguien que utilice los vapeadores?

Nuestros hijos son lo más importante, ¡es por eso que D.A.R.E. existe! Todo con el objetivo de que tanto padres como jóvenes conozcan esta información, tengan las herramientas para mantenerse alejado de las sustancias toxicas, así como de la violencia o situaciones amenazantes, y puedan encaminar sus vidas de manera provechosa y productiva.

La única manera de prevenir es aprender a ser conscientes.

Y con conciencia habrá cambio, apóyate en D.A.R.E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *