¿Cómo ayudar a evitar y resolver conflictos?

Bienvenidos al blog de D.A.R.E., agradecemos que sigas aquí con nosotros, fomentando la cultura de prevención, tanto para niños, adolescentes y padres. Para nosotros es importante que se aprenda la cultura de prevención y evitar problemas en las escuelas, así como conflictos.

Conflictos sobretodo en el área escolar, ya que los niños también experimentan situaciones que pueden dar lugar a un conflicto, de enojo con sus compañeros de clase, donde puede terminar en peleas. Es por eso que D.A.R.E. quiere apoyar con estos consejos para resolver conflictos de la mejor manera.

Desde casa podemos hablar con nuestros pequeños, haciéndoles saber que las peleas y los golpes no resuelven problemas, sino que puede llevar a otras consecuencias más graves. Si estamos presentes en un conflicto que puede llegar a pelea, podemos ayudarles a permanecer la calma.

El enojo es un sentimiento normal y todo el mundo puede enojarse, puede que no dure mucho, pero sí que es un sentimiento muy fuerte y es una energía que necesita salir de alguna forma, como padres podemos orientarlos a que exterioricen su enojo de manera sana.

  • Si están enfadados, la mejor manera de expresar ese enojo es con palabras.
  • Debemos explicarles que el enojo no se expresa mediante golpes, arrojar cosas, o ofendiendo a otras personas.
  • Expliquémosle que hagan respiraciones profundas para calmar su enojo, también puede servir el caminar, escuchar música o beber un vaso de agua.
  • Si hay una situación con un compañero de clase, lo mejor que puede hacer es calmarse y tomar distancia. Evitando a toda costa la violencia.

Todo con el objetivo de que una vez que los jóvenes conozcan esta información, tengan las herramientas para mantenerse alejado de las sustancias toxicas, así como de la violencia o situaciones amenazantes, y puedan encaminar sus vidas de manera provechosa y productiva.

¡Para esto existe D.A.R.E!

La única manera de prevenir es aprender a ser conscientes.

Y con conciencia habrá cambio, apóyate en D.A.R.E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *